Vive una experiencia única en una bodega con más de 135 años

por | 21, Dic 2023

Este miércoles hemos inaugurado nuestro Museo y Centro de Interpretación del Vino de Jerez. Un recorrido por la centenaria Bodega, situada en plaza de Silos, en la que se muestra por módulos el Marco de Jerez con sus pagos y viñedos, la historia del Jerez y de la propia Bodega, la elaboración de los vinos y una sección con un glosario bodeguero y otra para las etiquetas históricas de la firma.

Además, posee una sala de catas con un aforo de 60 personas y una sala de audiovisuales que en un futuro será multifuncional con capacidad para 70 personas.

Todo con el fin de ampliar la oferta enoturística de la ciudad, poniendo en valor una Bodega con más de 135 años de historia que reabre sus puertas, tras varios meses de trabajo y cariño.

Un nuevo Museo y Centro de Interpretación del vino de Jerez que sigue mirando al futuro y que tendrá en tiempo venidero nuevas piezas de museo, QR con audioguías en varios idiomas y el ya conocido nuevo acceso ajardinado por la Plaza del Carbón.

Cayetano del Pino ofrece al visitante una experiencia única e inolvidable, en la que además, puede disfrutar de sus afamados vinos, reconocidos en todo el mundo. La compañía ha abierto un portal de reservas a través de su página web https://cayetanodelpino.com/visitas, en la que se puede seleccionar el tipo de visita y el horario. Habrá visitas todos los días a las 10:30 h., 11:30 h. y 13:00 h. y los martes, jueves y sábado también a las 18:00 h. Las visitas a Cayetano del Pino comienzan ya este jueves 21 de diciembre.

Hay cinco tipos de visitas: la visita completa, la visita con cata de dos vinos (Amontillado Solera y Cream),  visita con cata de cuatro vinos (Fino, Amontillado Solera, Palo Cortado Solera y Cream), visita con cata de dos vinos VOS (Amontillado VOS y Palo Cortado VOS) y la visita con cata de dos vinos VORS (Amontillado VORS y Palo Cortado VORS).

Al mismo tiempo, Cayetano del Pino ha presentado su nueva tienda física, ubicada en la misma Bodega de Plaza de Silos número 3, y en la que además de los vinos de la firma bodeguera se podrán adquirir diferentes souvenirs como copas y estuches, etiquetas históricas en varios artículos (tazas, camisetas), láminas de alta calidad y otros regalos como llaveros, imanes o posavasos.  

Fulgencio Meseguer, Director Ejecutivo de Cayetano del Pino “agradeció  durante la Inauguración “el esfuerzo de todo su equipo para dar forma a este museo,  y ha reconocido que se ha dado «un salto de actualidad, sobre todo en la marca» siempre buscando que «en la bodega se respire excelencia y exigencia».

Fotos: Diario de Jerez.