Tapeando en Val de Pepe

por | 1, Mar 2023

Val de Pepe es un bar jerezano que nace hace 11 años y medio, y lo funda el hostelero José Romero Valdespino, quien venía de la Mesa Redonda y quería buscar el mismo concepto pero en tapa. En este tiempo, se han usado más de 400 recetas y este bar se caracteriza además de la carta, por las cuatro tapas diferentes que pone diariamente. En este contexto, Pepe nos recibe amablemente en su Bar con unas copas de Cayetano del Pino.

¿Cómo definirías Val de Pepe?

Es un sitio informal para comer tapas, raciones y tomar vino de Jerez como Cayetano del Pino que es una de las marcas que más salen.

¿Qué te parece Amontillado y Palo Cortado de Cayetano del Pino?

Son vinos grandísimos porque nada más hay que olerlos o saborearlos. Me parece que son unos vinos que están muy cuidados y a los que se les da muchísimo cariño y como todos los buenos amontillados y palos cortados del Marco de Jerez son compatibles con muchas de las tapas que ponemos, que van fenomenal y a los clientes les encanta.

¿Qué tapa nos recomienda maridarlos?

Pues por ejemplo, saliendo de las clásicas. Hoy por ejemplo tenemos una tosta con verduras asadas y sardina ahumada. Pues el Amontillado Solera con este plato marida fenomenal y es una combinación ideal. Y con el Palo Cortado Solera les recomiendo algo especiado como por ejemplo un curry con pollo o con calamares. Es un plato que combina muy bien con el Palo Cortado.