El sabor de La Bocacha jerezana

por | 30, Jun 2023

Jesús González de Quevedo nos recibe en La Bocacha, su restaurante, ubicado en la zona de Jerez 74.

¿Cómo empieza La Bocacha?

La Bocacha empieza por un deseo personal de comenzar un negocio propio. Yo estuve en otro negocio, Las Bridas, y anteriormente estuve trabajando en La Marea, de los mejores negocios de Jerez. Y enfoqué esto después de la crisis. Vi este negocio en vista de llevarlo en solitario. Es pequeño, acogedor, controlado y con buen producto. Y desde 2016 estoy aquí. Son 7 años y aquí seguimos con la misma ilusión del primer día.

¿Por qué La Bocacha?

Porque me gustan mucho a mí los términos bodegueros. La bocacha el calzo que aguanta las botas. Y mi padre, que estuvo en la Bodega de Sandeman trabajando, me ha transmitido la pasión bodeguera desde pequeño. Yo he vivido en un barrio antiguo de Jerez, como es San Mateo, en la calle Justicia. Pues que en aquel entonces había por allí bodeguitas pequeñas. Y recuerdo que cuando yo era pequeño había un vecino que me mandaba por el vinito a la bodeguita que había cerca de la casa. Es por eso que La Bocacha es como un homenaje a esa infancia que viví.

Por lo que vemos en la carta, eres un gran amante de los vinos de Jerez…

Pues la verdad es que sí, a mi me encanta todas las bodegas. Siempre me ha gustado tener una muy buena representación de los vinos de Jerez. Y sobre todo que sean buenos.


¿Tú eres de los que crees que la hostelería tendría que apostar más por los vinos de Jerez?

Así debería ser. La mayoría de los negocios de Jerez deberían tener más de una marca de los vinos de Jerez. Si no lo defendemos nosotros, ¿quién lo puede defender?.

En este contexto, ¿qué significa para ti Cayetano del Pino?

Para mí es uno de los mejores vinos de Jerez a sabor, boca y aroma. No te da esas subidas de alcohol como pasa en otros vinos.

El Amontillado de Cayetano del Pino, ¿con qué lo maridarías?

Pues con un revuelto, como el de habas con jamón por ejemplo. El vino así lo aprecias también. Porque el maridaje potencia el sabor de los platos.

Y el Palo Cortado Solera, ¿con qué te lo tomarías?

Con una carne o un buen pescado, a la plancha a ser posible. Con una guarnición ligera. O con unos postres. Considero que Cayetano del Pino tiene uno de los mejores vinos del Marco de Jerez y su Palo Cortado es uno de mis vinos preferidos.