En la actualidad, Bodegas Cayetano del Pino es reconocida nacional e internacionalmente gracias a sus puntuaciones Parker, Peñín o la International Wine Challenge (IWC) entre otros galardones pero también por poseer el mejor generoso de España, el Palo Cortado, elegido consecutivamente este año y el anterior por las Guías Verema y Gourmets respectivamente.
Un prestigio gracias al cariño y al trabajo en estos vinos de calidad superior que, durante tanto tiempo han sido – y son – criados en las centenarias soleras de esta emblemática Bodega. Un proyecto que resurgió cuando en 2015 la cuarta generación de la familia Del Pino, decidió volver a embotellar sus grandes joyas enológicas que habían permanecido dormidas durante ochenta largos años.
Y es que, cuando la Bodega pasó a negocio almacenista en el año 1935, Cayetano del Pino y Cía. ya poseía un importante prestigio internacional gracias a la multitud de premios alcanzados durante sus primeros 49 años de vida. Sus premios históricos se consiguen gracias a invenciones propias como son las marcas Cognac Español, Jerez Kina y Vermouth Champagne Santa Elena.
Como hoy, las exposiciones universales y regionales de finales del siglo XIX y principios del XX mostraban los progresos industriales y comerciales de la época. Además, las comunicaciones ya estaban bastante desarrolladas así que era normal que existieran muchas exposiciones durante esa etapa de la historia. La universalidad del vino de Jerez hace que Cayetano del Pino estuviera presente en muchas de esas ferias gracias a una casa comercial que tenía en París, sus viajantes de vinos de Latinoamérica y las colonias españolas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas (que lo fueron hasta 1898), sus delegados en Madrid y los viajantes en toda la península así como las patentes de invención registradas en Francia, Suiza e Italia.
Y gracias a ello obtuvo los siguientes premios:
1893- Medalla Bronce en Feria Colombina de Chicago
1895- Medalla de Oro en la Expo Regional de Filipinas (Manila .23-01-1895)
1901- Medalla de Oro en la exposición de Alejandría
1902- Diploma de Honor en la exposición universal de productos alimenticios de Viena
1904-Medalla de Oro en la exposición Regional de Córdoba
1905- Gran premio en la exposición del progreso en Madrid
Asimismo, tuvo distinciones tales como la Gran cruz de Oro de la cruz roja gracias a su labor curativa con los soldados regresados de la guerra de Cuba o ser proveedor de la Casa Real española desde el 26 de julio de 1899.
Evidentemente, al cambiar a época almacenista desde 1935 hasta 2015 no hubo galardones a la marca ni a los vinos, que si volvieron a tener una relevancia importante una vez volvió el cristal a Cayetano del Pino. Y así, a partir de 2015 se ha ido logrando el prestigio y la fama de los vinos de la Bodega, avalados por la crítica como jereces de calidad superior. En el primer año de vuelta a los vinos embotellados, Cayetano del Pino alcanzó la medalla de Oro en la International Wine Challenge, la medalla de Plata en la DWNA, la medalla de Oro en el CBI y entrar en el top 100 de los mejores vinos de España.