¡Un Cayetano del Pino en El Trastero!

por | 31, May 2023

Hace unos días visitamos el restaurante El Trastero, localizado en la jerezana calle Porvenir y especializado en atún y los productos de siempre de Jerez. Fundado en 2018 por Manuel María Benítez González ‘Lolín’ pretende fusionar el Estrecho de Gibraltar, los productos de la Janda y la gastronomía de antaño jerezana.

Con unas copas de Amontillado y Palo Cortado, nos recibe su propietario siempre con una sonrisa.

¿Por qué consideras que el Amontillado y el Palo Cortado de Cayetano del Pino son grandes vinos de Jerez?

  • Porque son vinos que están muy cuidados, tiene la esencia de una Bodega pequeña que cuida hasta el mínimo detalle de sus vinos y en Cayetano del Pino lo demuestran con la calidad de sus Amontillados y Palo Cortados.

¿Con qué maridarías un Amontillado de Cayetano del Pino?

  • El Amontillado de Cayetano del Pino lo suelo aconsejar muchísimo con una mojama de atún, de solomillo, que está encurtida en arenque. De hecho se cura en aires de levante y le damos un toque de confitura de calabaza y almendra. Y funciona perfecto con el Amontillado.

Y un Palo Cortado de Cayetano del Pino, ¿cuál es su plato perfecto?

  • El Palo Cortado me encanta maridarlo con un crudo. Preparamos un sashimi que es cortado a cuchillo, muy fino, y le agregamos tres variedades de tipo de aceite de oliva virgen extra, de aquí de la provincia de Cádiz, con lo cual le damos un punto de amargor que marida perfectamente con el Palo Cortado de Cayetano del Pino.