Nuestras Bodegas Cayetano del Pino cambian de propietario

por | 3, Oct 2022

Nuestra histórica bodega, con 136 años, culminó el pasado jueves el cambio de propiedad del 100% del paquete accionarial. El proceso de adquisición, que se ha mantenido durante los últimos meses, ha desembocado en la venta de las acciones a la sociedad Grupo Mesgal Patrimonial, S.L., propiedad del empresario jerezano Fulgencio Meseguer Galán.

La nueva propiedad de nuestra bodega apostará por un proyecto de continuidad de cara a la calidad de los afamados vinos amontillados y palos cortados, y con una visión de crecimiento del negocio y de potenciación de su marca. Fulgencio Meseguer ha declarado que «personalmente es un reto hacer crecer a Cayetano del Pino, y acercarla a través de la excelencia cada día a más personas».

Nuestra sede actual de la bodega, en la plaza de Silos, acogerá a un nuevo equipo directivo, en el que se mantienen algunos componentes de la familia Del Pino, de nuestra anterior plantilla y será liderado por Fulgencio Meseguer como director ejecutivo. El futuro proyecto de la propiedad incluye una ampliación de las instalaciones de nuestra sede, con la visión de potenciar los servicios de enoturismo, que ya se llevan a cabo desde el último año.

«Para nuestro grupo es un honor incorporar esta nueva marca a nuestro portfolio, aportándonos ese nivel de calidad en sus productos que siempre buscamos y exigimos» ha comentado Meseguer Galán.

En Cayetano del Pino hemos mantenido durante más de un siglo nuestras raices familiares dentro de la tradición bodeguera, consiguiendo vinos de alto nivel, tanto en sus soleras como en las versiones VOS y VORS. Recientemente, nuestro Palo Cortado Solera ha sido seleccionado por la guía Gourmet como el mejor vino generoso de España.

Grupo Mesgal es una sociedad holding, que hoy día lidera más de quince iniciativas empresariales de carácter multisectorial en todo el país, habiendo invertido ya en Jerez en otras ocasiones, con proyectos como la compra del Palacio de la Condesa de Casares, futuro Centro Cultural Palacio San Dionisio, o dentro del sector vitivinícola con la adquisición de la finca Viña Obregón.